jueves, 3 de mayo de 2007

Nuevos Mapas GoW (Review)

Pues si, desde alrededor de las 5 de la mañana de hoy Jueves 3 de mayo, esta disponible el nuevo map pack de Gears of Wars, titulado "Hidden Fronts"; Con un peso de alrededor de 240mb y un costo de 800MSpoints...

Como todos sabemos, cuenta con 4 nuevos mapas, a mi gusto, muy bien logrados, ofreciendo nuevas opciones de mapas "interactivos" puesto que ya hay 2 nuevas maneras de morir en estos mapas.. ya sea por derribos ocasionados por las hordas de Kryll, o por intoxicacion via pesticida

A continuacion, un breve review de los nuevos mapas, intentando describirlos acertadamente, para darse una idea del tipo de juego posible en dichos escenarios


Bullet Marsh
(Pantando de balas)

Empezando en este mapa, tenemos 2 opciones para avanzar dependiendo de que lado aparecemos (llamemoslos : Norte y Sur) la opcion "directa" nos lleva a la parte superior del mapa, lo primero que encontraremos sera un puesto de Sniper pobremente alumbrado, y un puente que nos lleva al centro del mapa (en ambos lados es igual.. por lo que la cuenta de Snipers para este mapa es 2 ^^;), el centro del mapa es exactamente el punto del mapa mas "importante" puesto que es casi seguro que el equipo que lo obtenga ganara la ronda.. en el centro del mapa, hay un pasillo y un cuarto, en el centro del pasillo, estan las Frag Granades.. Frente a las Granadas esta "una" de las entradas al cuarto, donde se encuentra la Boomshot (A mi gusto, esta entrada es la mas peligrosa.. si alguien gano el Boom, puede hacer una masacre debido a lo estrecha de la entrada..) para acceder a este mismo cuarto, podemos usar los costados del cuarto, puesto que una seccion de los muros puede ser escalada; Como nota adicional al centro del mapa.. los muros del cuarto que dan frente al pasillo, no son muros "rigidos" por lo que desde el pasillo se puede disparar al cuarto del Boom para bajar al aventurero que quizo madrugar al equipo contrario (Con cuidado obviamente, por que en algunos espacios, el tiro del Boom tambien pasa)y el hecho de que es el primer mapa que incluye las Smoke Granades como "armas" (es decir tienes un par de Smoke granades, en el mismo cuarto de la Boom, por si quieres crear una pantalla de humo enorme).

Esto nos lleva a la parte divertida del mapa.. La parte inferior del mapa, es el pantano en si.. que "rodea" el puente, esta es la parte que el Sniper debe cuidar por que "OBVIAMENTE" la parte en la que el pantano en si, encuentra su centro.. esta en el rango de vision del Sniper (Por algo lo pusieron ahi), en el "centro" del pantano, hay 2 puntos importantes.. "protegido" por unas barricadas de sacos (Recordar el Sniper point en War Machine) esta el Torque Bow, y exactamente a lado (o al "frente" dependiendo tu punto de vista) arriba de la zona no escalable (Pegado al centro del puente..) se encuentra el generador de poder del mapa.. al disparar las veces suficientes (o con el arma exacta) el generador se apaga momentaneamente.. negando la de los Sniper points y un poco mas.. dejando a los distraidos a merced de los Kryll.. Cabe mencionar que los enemigos mas fuertes de todo GoW (obvio me refiero a los Kryll, Hay miles de ellos, y sin la proteccion de un junker y una torreta UV, acaban con cualquier enemigo en segundos) no matan al jugador.. sino que solo lo derriban (lo cual puede ser fatal, si se repite suficientes veces xD o si estamos en War Zone).

Como ultimo punto, algo positivo del mapa, es que ya la gente no se puede ocultar en lugares oscuros, o son downeados por los Kryll.. y ademas de eso hay que tener cuidado al cruzar los muros rumbo al centro del puente.. parecen ser imanes para las sierras


Garden
(Jardin)

Otro mapa interesante, bastante sencillo, que consiste de zonas, parcialmente abiertas, muchas zonas de cover (mas que nada por los tubos de irrigacion de el jardin) y cuartos simetricamente colocados, a la altura del centro del mapa, en los extremos (es decir no en el mero centro, sino a los extremos izquierdo y derecho) se encuentran las armas divertidas del mapa.. es decir "BOOM", otra cosa que notaran, es que en los primeros cuartos, hay una neblina verde en un suelo rojo, esto tal y como en el mundo real significa "PELIGRO", aunque dentro de estos cuartos estan las otras armas del mapa (Sniper) NO puedes entrar ahi a menos que desactives los rociadores de pesticida que se encuentran unos cuantos metros adelante y son 3 botones que deben ser activados para apagar MOMENTANEAMENTE los rociadores.. si estas dentro de estos cuartos cuando empiezen los rociadores, tienes alrededor de 3 segundos para salir, puesto que la sobreexposicion al pesticida significa muerte.. si lograste salir vivo, relajate un rato, en lo que los efectos del pesticida se disipan (Vista alterada con fondo verde vivo).

Nada mas que decir de este mapa (tiene un tamaño aceptable, y es bueno para un clasico Execution o War Zone, y DEFINITIVAMENTE Annex, podria ser MUY divertido en este mapa).


Process
(Proceso)

No es precisamente mi mapa favorito de este nuevo lote, aun asi, digamos que es una nueva version de Raven Down, con armas... peeeeero todas las armas se concentran en una linea imaginaria transversal, que esta exactamente en el centro, de un lado, en un monticulo. tenemos Boomshot, atras del Boomshot esta el Torque Bow (Por lo que hay que tener MUCHO cuidado, el Torque Bow puede tener un tiro directo a quien agarre el Boom).

Del otro lado, en una cabinita (un miiiini cuartito con solo una entrada) tenemos el Sniper (Otro punto de cuidado, por ke puede ser un tiro facil para el Boomshot, o Viceversa) y atras de esa cabina infernal, hay Frag Granades (g'nade taggers FTW!)

De ahi en fuera, no hay mas que decir, quizas tener cuidado con los tanques de propano.. y cuidarse de las esquinas (que hay MUCHAS) y las sierras..

Subway
(Metro)

OH.. Con miedo a perder mi imparcialidad.. mi mapa favorito de estos ultimos 4, 2 Spawning points.. en en nivel inferior y en el nivel superior.. 3 rutas para encontrar a los rivales, y Long range Weapons, hacen de este mapa una delicia.

Por la ambientacion y estilo del mapa, me recuerda a Counter Strike, muchas escaleras que conectan los niveles, ambos los suficientemente amplios para garantizar buenos enfrentamientos, la parte superior mas abierta que dentro de la estacion, pero no por eso imposible.

Dependiendo en que Spawning point empieza uno, hay distintas rutas (2 de entrada) para localizar al equipo rival, desde el nivel inferior, lo primero que se notara son unas escaleras, casi enfrente para ir al nivel superior, eh intentar campear al sniper, o tomar el torque bow, a la derecha de las escaleras, estan las vias del tren (nada de que preocuparse, estas no representan ningun peligro "natural") cruzando las primeras vias, esta un solar, donde podemos observar a la izquierda, otras escaleras (punto favorito de entrada de muchos), enfrente; otras vias (de donde pueden esconderse algunos y bajar a quien tome el Boom con el Lancer) y del lado derecho arriba, una de las ventanas (exactamente la de la derecha) es el Sniper point.

Cruzando las segundas vias, al fondo, estan las otras escaleras, que tambien suelen ser punto favorito del equipo contrario puesto que es una forma rapida de emboscar al otro equipo (LOL, que obvio), las vias como detalle, cuentan con 2 maneras de ser cruzadas, una es bajado por las vias (obvio) o pasando atravez de unos carros del metro abandonados (buen escondite).

Desde el otro Spawning point (El superior) lo primero que se notara, es cambo abierto, y la estacion del metro.. Pero si tomamos una mirada mas profunda, veremos que exactamente a la izquierda del spawning point, veremos las escaleras (primera ruta, para emboscar), si decidimos ignorarlas, tenemos otras 2 opciones, a la izquierda, encontraremos el Sniper point (hasta el fondo...) a la derecha llegaremos a las escaleras centrales, y siguiendo hasta el fondo veremos el Torque Bow.

Las Frag Granades, estan en el nivel inferior, casi enfrente del Boomshot (cruzando las 2das vias) y eso es todo de este mapa.. al que le veo mucho futuro en Annex, por las distancias y diferentes rutas entre las armas..

Y ahi termina la "mini" review de los mapas, espero les haya agradado, si tienen dudas, dejenlas en los comentarios y ahi intentare contestarlas a la brevedad.. Ya saben, si no tienen los MSpoints, tendran la descarga hasta septiembre..


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Meh...Oscar me obligo a comentar, pero pos no hay nada que comentar ya que mi 360 no sirve...lol...pero me las voy a arreglar para probar los mapas nuevos, realmente no lei todo el review...es mucho...y tengo flojera...pero pos si me esta obligando a comentar significa que esta bien hecho...supongo...y espero.

Anónimo dijo...

me quedare con ganas de jugarlos, hasta q llegue mi cajita =:::(
unos screenshots hubieran estado buenos, a ver is luego posteas algunos videos o recorridos no se algo por el estilo.

Anónimo dijo...

Buen Review Perra!^^ x cierto no entendi esa aparte dond dices que las Smoke granades son como armas...

Anónimo dijo...

espero comprarmelos pronto

Anónimo dijo...

Eso de las granadas de humo como armas es por ke alado del boomshot hay granadas de humo tiradas como si fueran granadas explosivas el humo en ese mapa se ve cabron con los truenitos xD!!
hey pongan sus gamertags los ke ya tengan los mapas para uns retitas
AKA :Natas GAMERTAG: Natas007

Anónimo dijo...

jajajaja namas e jugado 3 no mames me intoxike y mori no mames tienes ke oprimir unos botones para kitar el toxix mate no mamesssssss ke noob me vi jejejeje pero namas me falta 1 por jugar es el metro asta el momento estan chidos nadamas que ando desconsertado por que no se kepedo donde estan las armas o donde esta el enemigo pero con el tiempo me acostumbrare saludos de su amigo jhony xD

aka jhony
Gammer Tag: LAG JHONY

Anónimo dijo...

los nuevos mapas son la verga yea

Anónimo dijo...

pues yo no tengo konsola pero el Jhony la presta ¬¬!! Pero usa el pretexto de ESTOY ENTRENANDO.. Y PS.. ni pe2s.